Cursos regulares. ONLINE

Analisis de redes. Regímenes permanente y transitorio . Riego. Sistemas contra incendios. Gas. Vapor. Red sanitaria.
Sesiones personalizadas. Modelizado de elementos singulares.

Sesiones diseñadas para resolver casos específicos.
Sesiones gratuitas de ayuda. Nuevos usuarios.

Sesiones dirigidas a nuevos usuarios a fin de que realizen sus primeros analisis.
Sesiones gratuitas sobre la gestión de redes de abastecimiento de agua.

Dirigido a técnicos responsables de las redes municipales de abastecimiento de agua y hidrantes. La utilidad de un software hidráulico en la gestión de redes.

Surge "basico"

SURGE "basico"

Open-

  • Modo Online

  • Elige tu horario

  • Elige tus fechas

Introducción

El modelizado de transitorios de una red de fluidos permite simular diferentes escenarios a fin de comprobar que en situaciones de variación repentina de régimen y la consecuente aparición de presiones extremas en casos de protección deficiente, sea por parada repentina de bombas, accionamiento de hidrantes o cierre de válvulas, éstas presiones serán neutralizadas convenientemente, así asegurar la integridad y buen servició de la instalación. Pronosticar la magnitud de estas presiones extremas permitirá auditar el buen diseño de los sistemas de protección así evitar el repentino estallido o colapso de equipos y tuberías, fallos de los instrumentos de medida, posible contaminación en caso de suministro de agua debido a infiltraciones del freático, desprendimientos de biofilms y otras incrustaciones en el interior de las tuberías, garantizando un servicio de calidad aceptable

Objectivos

La jornada se centra en la discusión sobre diferentes temas relativos a la protección contra transitorios en las redes de líquidos mediante el uso de SURGE & TranSurge. Se tratarán aspectos básicos sobre la generación de transitorios, los procedimientos de cálculo, la selección de dispositivos de protección. Las sesiones del taller cubrirán diferentes escenarios donde fenómenos transitorios están presentes.



KYPipe "básico"

KYPipe "basico"

Open-

  • Modo Online
  • Elige tu horario

  • Elige tus fechas

Introducción

Se consideran solo escenarios de estado estacionario. Las redes de agua están sometidas a cambios continuos debidos al envejecimiento, roturas, obsolescencia y actualización. El modelo hidráulico será útil a fin de evidenciar estos eventos también evitar situaciones de sobre demanda. Permite también el seguimiento de la calidad del agua. Las instalaciones de hidrantes como medio de extinción de incendios, alcanzan un mayor protagonismo a la hora de proteger los núcleos urbanos. Las instalaciones industriales se han de considerar en este importante grupo de estudio como un medio estratégico para asegurar la productividad.

Objectivos

La sesión está dirigida a técnicos del ámbito del suministro de agua y de ingeniería y mantenimiento de procesos industriales. La sesión se centra en el análisis de factores que determinan un diseño eficiente de redes de agua y líquidos de proceso, circuitos de refrigeración, calefacción. Los aspectos que se tratarán son los fundamentos en el uso de KY Pipe, la selección de equipos para regulación de caudales y presiones, bombeo, sistemas de tuberías basados en diferentes tipos de demanda.



Válvulas aireadoras y de retención, otros elementos hidráulicos. Modelizado con SURGE. Casos Específicos.

SURGE "avanzado"

Open-

  • Modo Online

  • Elige tu horario

  • Elige tus fechas

Introducción

Las sesiones de SURGE para niveles avanzados se centraran directamente en casos reales que suelen surgir relacionados con la actividad diaria. La sesión se centrará en la manera de elegir elementos de protección, materiales, sistemas de construcción, como trazar perfiles de tuberia para evitar presiones extremas. Veremos qué elementos son más eficaces para evitar problemas en tuberías y equipos asociados.

Objectivos

Las sesiones personalizadas están dirigidas a técnicos hidràulicos, usuarios de SURGE-TranSurge, con responsabilidad en instalaciones hidráulicas de transporte de aguas limpias o redes relacionadas con regadíos y plantas de tratamiento de aguas, siempre considerando conductos de caudal a plena sección. A menudo, las redes de agua tratada y los sistemas de irrigación son de baja presión, mostrando un perfil de tubería más bien plano en estos casos, las AVV son altamente recomendables. Técnicas con SURGE-TranSurge que ayudarán a consolidar el conocimiento y la confianza en este tipo de elementos de protección complementaria



KYPIPE-SURGE-TranSurge. Sesiones de Soporte "Gratuitas"

SURGE. Sesión de ayuda a los usuarios. Nivel básico.

1-3junio

  • Modo on line

  • 10 a 13 pm

  • -

Introducción

KYPIPE LLC ofrece a los usuarios varias sesiones gratuitas anuales para ayudar en los primeros pasos y facilitar el aprendizaje, independientemente del nivel y conocimiento hidráulico, la sesión pretende transmitir seguridad a los usuarios para enfrentarse a un simple análisis hidráulico.

Objectivos

El objetivo de la sesión es trabajar los ejemplos del manual. Diseñar modelos sencillos y comentar los resultados del análisis.



Sesión gratuita sobre análisis hidráulico de redes de agua urbanas.

Redes de agua municipales

Open-

  • Modo Online

  • Elige tu horario

  • Elige tus fechas

Introducción

KYPIPE LLC invita a tecnicos hidraulicos con responsabilidad en redes de agua a asistir a esta sesión destinada a demostrar las ventajas de utilizar un software hidráulico para gestionar con éxito las redes publicas de agua. Sesión organizada por la delegación de KYPIPE LLC en la zona Europea. Se trataran cuestiones de interés sobre el análisis de las redes de agua, se plantearan dudas sobre la capacidad de la red, regularidad, servicio de calidad, respuesta rápida de caudal y presión adecuados ante cambios de demanda tal como son en escenarios de incendios. Ayudando a garantizar una buena calidad del servicio. Los responsables de estas redes deben analizar en primer lugar los escenarios de estado estable y analizar con precisión los parámetros transitorios para controlar presiones extremas, los transistores sólo se pueden analizar con cierta fiabilidad mediante ayudas informáticas.

Objectivos

Trabajar y comprender lo que es mas significativo a la hora de adoptar decisiones importantes en cuanto a mantener en buenas condiciones las redes de agua municipales y prever cualquier tipo de afectaciones. Con el fin de revisar diferentes tipos de elementos hidráulicos, se estudiará su papel en el modelo hidráulico, aspectos sobre eficiencia, garantía de calidad y seguridad.




Contacto

Teléfono

687 077 236

Email

ferran@kypipe.com